¿Necesitas libros de texto para el curso que viene? ¡Aquí los tienes!

Estimadas familias,

En el curso 2019-2020, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la Ley 7/2017 de 27 de junio, dará continuidad el Programa Accede, un sistema de préstamo/intercambio de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza básica (EP-ESO) para todas las familias que voluntariamente deseen participar y entreguen en perfecto estado de uso los libros del curso anterior.

Por tanto, para participar en esta iniciativa será indispensable que los alumnos entreguen los libros en perfecto estado, a excepción de los alumnos de 1º y 2º de EP al tratarse de materiales fungibles. A este respecto, añadir que los criterios de conservación pueden consultarse en el Decálogo del Cuidado y Mantenimiento de recursos del Programa Accede ubicado en esta página web y en el tablón de anuncios.

¿En qué cursos serán libros nuevos?  En 1º y 2º de Ed. Primaria, ya que son libros fungibles y se renuevan todos los años y para este curso, se estima que también podrían cambiarse (a criterio del centro) en 3º de Primaria y 4º ESO.  Para el resto de cursos, serán usados y pertenecientes al banco de libros, de ahí que sea muy importante el cuidado de los mismos pues tienen que durar al menos cuatro cursos. En breve os comunicaremos cómo quedaría el calendario de implantación para este centro. 

Recuerda:

    • Al firmar y entregar la participación en ACCEDE se te facilitará un documento con las normas sobre el cuidado y conservación de los libros (Decálogo del Cuidado y Mantenimiento).
    • El hecho de perder o devolver un libro deteriorado (pintado, subrayado, ejercicios hechos en el libro, hojas rotas o arrancadas…) supone que la familia debe asumir el coste de ese libro. En caso de no hacerlo, estará inmediatamente excluida del programa. 
    • Aquellas familias cuyos hijos/as vayan a estar matriculados en Educación Primaria o en E.S.O. durante el curso 2019-2020, y deseen participar en el programa, deberán entregar en Secretaría/Información, antes del 15 de mayo, en horario de 8:30 a 10:30 h, el Anexo I "Adhesión del alumno al Programa Accede" una vez cumplimentado y firmado. 
    • Es indispensable rellenar uno por cada alumno por el que se solicite la participación en el programa
    • Podrán participar en el programa ACCEDE tod@s l@s alumn@s de Educación Primaria y E.S.O. mediante el sistema de banco de libros que tenga el colegio con los libros devueltos/prestados por las familias.  
    • Se garantizará a los alumnos de 1º, 2º de EP libros nuevos por ser fungibles, y para 3º de Ed. Primaria y 4º de ESO, si finalmente fueran los cursos elegidos y siempre que cumplan los requisitos.  
    • Para la entrega de la fianza, estamos pendientes de las nuevas instrucciones que nos llegarán desde la Comunidad de Madrid. Tan pronto como sean publicadas, os informaremos al respecto.  
    • Más adelante, a aquellas familias que vayan a participar en el programa, se les informará de las fechas de entrega y recogida de los libros. 

¡Esperamos que disfrutéis de todas las ventajas que nos proporciona este programa!