Recuperaciones, ampliación, musical... ¡Entérate de todo lo que va a ocurrir en Junio en la ESO!

Ya llega el mes de junio, y eso significa un momento importante para tod@s nuestr@s alumn@s, pero especialmente para los de Secundaria, que tienen la oportunidad de aprobar asignaturas que no han conseguido superar durante el curso o durante cursos anteriores. Os presentamos el calendario y os explicamos los diferentes eventos para que os quede todo lo más claro posible.

 

Antes de nada, cabe destacar el por qué de esta organización. Desde el curso pasado, se ha establecido el final de trimestre en la primera semana de junio para dejar las recuperaciones a finales de junio, no como antiguamente, que se recuperaba en el mes de septiembre. Toda esta organización viene descrita en la ORDEN 2227/2018, de 20 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, que puedes consultar haciendo click aquí.

 

> RECUPERACIONES DE MAYO

Aunque no consta en este calendario, esta última semana de mayo están siendo las pruebas de recuperación por trimestres, la última oportunidad de aprobar los trimestres pendientes de este curso para aquell@s alumn@s que lo necesiten.

 

> RECUPERACIONES DE PENDIENTES DE OTROS CURSOS

L@s alumn@s de 2º, 3º o 4º ESO que tengan que recuperar asignaturas que tengan pendientes de cursos anteriores podrán presentarse durante los días 13 y 14 de junio según el siguiente horario:

Toda la información de estas recuperaciones está en esta misma web, en la parte de Recuperación de Junio.

 

>RECUPERACIONES DE ASIGNATURAS DE ESTE CURSO

Para aquell@s que no hayan conseguido superar alguna asignatura durante este curso, habrá exámenes de recuperación los días 17, 18 y 19 de junio. Aunque las condiciones de los exámenes y los trabajos ya se han explicado en cada clase, no dudéis en preguntar a los profesores de las asignaturas para que os quede todo lo más claro posible. El calendario de exámenes será distinto para cada curso, ya que se respetará el horario habitual de las asignaturas. Puedes ver el calendario haciendo click en este enlace:


 

> ENTREGAS DE NOTAS

Entregaremos los boletines de notas en dos momentos:

  • el 7 de junio a las 13:30h :  3ª Evaluación y Final.

> Las notas se entregarán dentro del horario escolar, por lo que las recogerán l@s alumn@s. Para ello, las familias deberán hacerles una autorización a l@s alumn@s para que las puedan recoger. Si alguna familia desea reunirse con el tutor, deberá concertar una cita por los medios habituales (agenda, teléfono, remind...).

  • el 26 de junio a las 9:30h : Convocatoria Extraordinaria (para quienes hayan tenido que recuperar alguna asignatura).

> En esta ocasión sí pueden asistir las familias. En caso de que no fuera posible, deberán hacerles una autorización a l@s alumn@s para que las puedan recoger. En caso de no presentar autorización, ningún alumn@ podrá recoger el boletín.

 

> MUSICAL DE SECUNDARIA

Fuera de lo académico, tenemos también algunos eventos que esperamos con mucha ilusión. Uno de ellos es el musical de secundaria que han preparado los alumnos de 3º y 4º de ESO durante este curso escolar dentro del proyecto de la asignatura de Música: Teen Beach Musical. L@s alumn@s han escrito, ensayado y preparado cada detalle de esta obra (incluso música y bailes), y serán ellos mismos quienes las interpreten para todo aquel que quiera ir a verles. Será el martes 11 de junio a las 16:30h. ¡Os esperamos!

> SPORTS 2019

Como cada año, no puede acabar el curso sin celebrar la gran fiesta de los Sports. L@s alumn@s y familias, organizados en las tres casas (Ávila, Javier y Loyola) competirán con entrega y compañerismo en unos juegos que han preparado con sus tutores. La próxima semana os proporcionaremos toda la información de los Sports de este curso, pero ya podéis ir reservándoos la fecha: el viernes 21 de junio.

> GRADUACIÓN DE 4º ESO

Uno de los momentos más emotivos de cada curso es siempre la graduación de los alumnos de 4ºESO, que se despiden de nuestro cole para dar paso a una nueva etapa de sus vidas. Tod@s l@s que queráis venir a compartir este momento con nosotros podréis hacerlo el miércoles 26 de junio a las 19:30.

Esperamos que este último mes sea un momento que aproveche cada un@ de vosotr@s para acabar el curso de la manera más enriquecedora posible.

¡Mucho ánimo a todos en esta recta final!